El propósito del curso es que los estudiantes de FID comprendan los principales fundamentos teóricos (filosóficos, antropológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos, históricos y culturales) que dieron lugar al surgimiento de la educación, la educación infantil en el mundo y la educación inicial en el Perú.

El propósito del curso es que los estudiantes de FID comprendan los principales fundamentos teóricos (filosóficos, antropológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos, históricos y culturales) que dieron lugar al surgimiento de la educación, la educación infantil en el mundo y la educación inicial en el Perú.

El módulo está diseñado para generar oportunidades de contacto inicial del estudiante de FID con la IE de educación básica a través de un proceso de inmersión.

Es un curso que promueve que el estudiante de FID se conozca a sí mismo, se valore como persona y desarrolle un sentido de pertenencia con su comunidad y con otros grupos a los que pertenece, bajo un enfoque de respeto a la diversidad

Es un curso que tiene por propósito desarrollar el análisis, interpretación y reflexión del estudiante de FID usando conocimientos matemáticos para resolver, evaluar y tomar decisiones sobre situaciones problemáticas de la vida diaria o del trabajo profesional docente en diálogo con diversas tradiciones culturales.

El curso está diseñado para que los estudiantes tengan oportunidades de usar la variedad estándar, así como de apropiarse progresivamente de habilidades y conocimientos para la lectura crítica y la escritura académica.