Se orientan a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Desarrolla el pensamiento reflexivo y crítico mediante la selección de temas o problemas de índole educativo, para efectuar estudios de investigación descriptiva, correlacional o causal.

Posibilita al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa, material adecuado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante el análisis, la comparación e interpretación de los hechos educativos comprendidos entre la edad antigua y el segundo decenio del siglo XX, desde una perspectiva histórica, sociológica, psicológica, filosófica y científica, rescatando los aportes de pensadores, teóricos y educadores de repercusión universal para enriquecer y sustentar su quehacer pedagógico.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Explora el desarrollo y el campo de estudio de la lingüística aplicada en la enseñanza de idiomas extranjeros. Así como la naturaleza y descripción de la lengua desde el punto de vista Estructural y Transformacional.

Área cuyo propósito es la descripción del sistema fonológico inglés en sus componentes segmentales (fonemas vocálicos y consonánticos) así como la discriminación, trascripción y uso de los fonemas del alfabeto fonético internacional con objeto de realizar transcripciones fonéticas así como de facilitar la adquisición de una pronunciación correcta del idioma inglés.

Área donde se ampliará y profundizará el estudio de las características gramaticales y normas de interacción comunicativa de la lengua objeto de estudio a fin de que el alumno consiga una mayor capacidad de comunicación.