Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Permite a los estudiantes el conocimiento de la metodología de la investigación y su aplicación al tema o problema de investigación elegido.

Orienta al estudiante a desarrollar su pensamiento creativo, reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa propia para cada contexto y material adaptado y evaluado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, en zona rural y urbano marginal, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Área que provee el conocimiento de la estructura de la gramática inglesa ya que es un sistema de principios y reglas que nos permiten organizar nuestras palabras y oraciones para producir mensajes coherentes y significativos

Área cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes un conocimiento amplio de los aspectos más importantes de la cultura y civilización anglófona como costumbres, rasgos culturales

Área que tiene por finalidad familiarizar al estudiante con la literatura anglófona. Así como describir las influencias culturales e históricas expresadas en la literatura como producto artístico y social.

Área cuyo propósito es que los alumnos amplíen y profundicen en los conocimientos adquiridos previamente, completen sus conocimientos gramaticales, amplíen su léxico e intensifiquen su contacto con las variedades, estilos y acentos más comunes del inglés, con el fin de que puedan expresarse con corrección y fluidez y puedan utilizar la lengua que aprenden con creatividad correspondiente a un nivel intermedio alto.