El propósito del curso es que los estudiantes de FID conozcan respuestas educativas desde el enfoque inclusivo y la atención a la diversidad para que todos los niños sin excepción desarrollen competencias.

El módulo está diseñado para fortalecer las oportunidades de contacto frecuente del estudiante de FID con la IE a través de ayudantías individuales y la planificación y conducción de sesiones de aprendizaje en parejas

El curso propone que los estudiantes de FID comprendan y deliberen sobre la institucionalidad, la participación ciudadana, y las relaciones de poder en el marco de contextos de diversidad sociocultural

Este curso tiene por propósito que los estudiantes de FID comprendan al juego como un dinamizador del desarrollo y aprendizaje integral de los niños y como un rasgo distintivo de la primera infancia, así como su valor e impacto en el desarrollo y aprendizaje (motriz, social, emocional, cognitivo), en espacios donde se vivencien diversas situaciones lúdicas

El curso busca que los estudiantes de FID desarrollen competencias socioemocionales en los niños del nivel inicial.

El curso tiene por propósito promover el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer las relaciones interpersonales, la colaboración mutua y liderazgo orientado a al logro de objetivos compartidos en ámbitos de diversidad

Es un curso que propicia el desarrollo de competencias comunicativas en la educación superior pedagógica.