Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Desarrolla el pensamiento reflexivo y crítico mediante la selección de temas o problemas de índole educativo, para efectuar estudios de investigación descriptiva, correlacional o causal.

Posibilita al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa, material adecuado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante el análisis, la comparación e interpretación de los hechos educativos comprendidos entre la edad antigua y el segundo decenio del siglo XX, desde una perspectiva histórica, sociológica, psicológica, filosófica y científica, rescatando los aportes de pensadores, teóricos y educadores de repercusión universal para enriquecer y sustentar su quehacer pedagógico.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Permite a los estudiantes aprender a través del descubrimiento y de los recursos disponibles en los ambientes virtuales, ofrece la posibilidad de compartir diferentes recursos sin fronteras de tiempo, espacio y desarrolla entornos virtuales en el ambiente educativo.

Orienta a los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas para el dibujo asistido por computadora con el fin de diseñar y elaborar la representación exacta de objetos, en forma y dimensiones a escala real, para lo que es necesario el desarrollo de capacidades y conocimientos sobre normas para la elaboración e interpretación de dibujos, esquemas, diagramas y gráficos propios.

Orienta a los estudiantes el uso de las funciones básicas de las plataformas operativas vigentes.

Permite a los estudiantes el estudio de las diversas normas tanto nacional como internacional, así como de los estándares internacionales y las buenas prácticas que regulan el buen uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo el análisis de los diversos problemas que plantea la informática al derecho, teniendo en cuenta los factores de las evoluciones tecnológicas, propiamente dicho, la globalización y la conectividad de la era digital que viene produciendo innovaciones culturales, sociales, económicas, políticas y jurídicas.