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El propósito del curso es que los estudiantes de FID comprendan los principales fundamentos teóricos (filosóficos, antropológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos, históricos y culturales) que dieron lugar al surgimiento de la educación, la educación infantil en el mundo y la educación inicial en el Perú.

El propósito del curso es que los estudiantes de FID comprendan los principales fundamentos teóricos (filosóficos, antropológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos, históricos y culturales) que dieron lugar al surgimiento de la educación, la educación infantil en el mundo y la educación inicial en el Perú.

El módulo está diseñado para generar oportunidades de contacto inicial del estudiante de FID con la IE de educación básica a través de un proceso de inmersión.

Es un curso que promueve que el estudiante de FID se conozca a sí mismo, se valore como persona y desarrolle un sentido de pertenencia con su comunidad y con otros grupos a los que pertenece, bajo un enfoque de respeto a la diversidad

Es un curso que tiene por propósito desarrollar el análisis, interpretación y reflexión del estudiante de FID usando conocimientos matemáticos para resolver, evaluar y tomar decisiones sobre situaciones problemáticas de la vida diaria o del trabajo profesional docente en diálogo con diversas tradiciones culturales.

El curso está diseñado para que los estudiantes tengan oportunidades de usar la variedad estándar, así como de apropiarse progresivamente de habilidades y conocimientos para la lectura crítica y la escritura académica.

El curso se centra en la comprensión de la función y sentido que cumple un currículo en la organización del sistema educativo en sus diferentes niveles (nacional, regional, institucional, aula).

El curso tiene como propósito abordar temáticas relacionadas al desarrollo del niño de cero a cinco años, en los aspectos: cognitivo, socioafectivo y psicomotor. Fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan las interacciones de calidad que promueve el aprendizaje y desarrollo en los niños.

El módulo está diseñado para generar, con mayor ocurrencia, oportunidades de contacto del estudiante de FID con la IE de educación básica a través de ayudantías de carácter pedagógico, realizadas primero en parejas y luego en forma individual

Este curso busca que los estudiantes de FID reflexionen críticamente sobre la diversidad de nuestro país, a partir de la comprensión de la historia, el territorio, la construcción de las identidades sociales y la profundización en el estudio de los cambios y continuidades, así como la interrelación de los actores sociales con el espacio.

Es un curso que tiene por propósito desarrollar el análisis, interpretación y reflexión del estudiante de FID usando conocimientos matemáticos para resolver, evaluar y tomar decisiones sobre situaciones problemáticas de la vida diaria o del trabajo profesional docente en diálogo con diversas tradiciones culturales.

Asignatura que propicia el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de educación superior pedagógica, específicamente de la comunicación oral. Para ello, trabaja detalladamente diversos géneros discursivos orales, poniendo especial énfasis en la importancia de la comunicación no verbal corporal y las habilidades de hablar y escuchar; además, de la argumentación oral en situaciones formales.

El propósito del curso es que los estudiantes de FID conozcan respuestas educativas desde el enfoque inclusivo y la atención a la diversidad para que todos los niños sin excepción desarrollen competencias.

El módulo está diseñado para fortalecer las oportunidades de contacto frecuente del estudiante de FID con la IE a través de ayudantías individuales y la planificación y conducción de sesiones de aprendizaje en parejas

El curso propone que los estudiantes de FID comprendan y deliberen sobre la institucionalidad, la participación ciudadana, y las relaciones de poder en el marco de contextos de diversidad sociocultural

Este curso tiene por propósito que los estudiantes de FID comprendan al juego como un dinamizador del desarrollo y aprendizaje integral de los niños y como un rasgo distintivo de la primera infancia, así como su valor e impacto en el desarrollo y aprendizaje (motriz, social, emocional, cognitivo), en espacios donde se vivencien diversas situaciones lúdicas

El curso busca que los estudiantes de FID desarrollen competencias socioemocionales en los niños del nivel inicial.

El curso tiene por propósito promover el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer las relaciones interpersonales, la colaboración mutua y liderazgo orientado a al logro de objetivos compartidos en ámbitos de diversidad

Es un curso que propicia el desarrollo de competencias comunicativas en la educación superior pedagógica.

Este curso tiene por propósito que los estudiantes de FID comprendan el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia, así como el proceso de adquisición del sistema de escritura considerando las características de los niños y la diversidad de contextos socioculturales de donde provienen los niños.

El curso tiene como propósito comprender, revisar y analizar de manera crítica los fundamentos de la psicomotricidad desde las diferentes posturas y teorías del desarrollo que sustentan el trabajo con el niño a partir de las características socioculturales.

El propósito del curso es que los estudiantes de FID comprendan el proceso de desarrollo del pensamiento en la primera infancia desde el análisis de diversas teorías del desarrollo para generar condiciones y oportunidades que favorezcan en los niños el desarrollo de habilidades cognitivas básicas fundamentales para el aprendizaje, la resolución de problemas y la construcción del conocimiento; a partir de la interacción y acción con su entorno (exploración, actividad autónoma, juego, actividades lúdicas).

El curso tiene por propósito que el estudiante de FID planifique y evalúe aprendizajes desafiantes y motivadores considerando tiempos, recursos y evidencias con el fin de desarrollar aprendizajes en los niños desde una perspectiva flexible, abierta y dinámica.

El módulo está diseñado para fortalecer las oportunidades de contacto frecuente del estudiante de FID con la IE de educación básica a través del proceso de inmersión, ayudantías individuales, así como la planificación y conducción de sesiones de aprendizaje de forma individual. 

El Enfoque Comunicativo permite al estudiante demostrar mayor solvencia en la negociación simple de significados mediante las oportunidades de interacción en contextos situados. Así, comprende frases y expresiones de uso frecuente vinculadas a necesidades inmediatas, experiencias y temas cotidianos o de relevancia personal.

Es un curso que amplía el desarrollo de las competencias comunicativas en el marco de una formación integral y humanista. Para ello, se centra en el modo en que el uso literario del lenguaje produce sentidos, crea efectos en el público y se relaciona con distintas fuerzas y tendencias sociales y culturales

El curso tiene por propósito que el estudiante de FID comprenda y discuta críticamente las bases históricas, sociales y conceptuales de la Educación Básica, en general, y de la educación primaria, en particular, reconociendo su interdisciplinariedad.

El curso tiene por propósito que el estudiante de FID comprenda el desarrollo humano a lo largo del ciclo vital en sus diferentes dimensiones (biológica, cognitiva, motora, afectiva, moral y sociocultural) con el fin de reconocer sus características de acuerdo a cada etapa del desarrollo humano.

Este módulo tiene como propósito que el estudiante de FID conozca la realidad educativa, con énfasis en las características de los estudiantes y del contexto, durante el desarrollo de la inmersión en la IE. 

Es un curso que promueve que el estudiante de FID se conozca a sí mismo, se valore como persona y desarrolle un sentido de pertenencia con su comunidad y con otros grupos a los que pertenece, bajo un enfoque de respeto de la diversidad, así como de su valoración

Es un curso que tiene por propósito desarrollar el análisis, interpretación y reflexión del estudiante de FID usando conocimientos matemáticos para resolver, evaluar y tomar decisiones sobre situaciones problemáticas de la vida diaria o del trabajo profesional docente en diálogo con diversas tradiciones culturales.

El curso está diseñado para que el estudiante tenga oportunidades de usar la variedad del castellano estándar, así como de apropiarse progresivamente de habilidades y conocimientos para la lectura crítica y la escritura académica

El curso se centra en la comprensión de la función y sentido que cumple un currículo en la organización del sistema educativo en sus diferentes niveles (nacional, regional, institucional, aula). Asimismo, comprende el enfoque por competencias y discute su importancia para la educación en el mundo actual.

El curso permite que el estudiante de FID profundice los procesos cognitivos, afectivos y socioculturales de los aprendizajes de los estudiantes de educación primaria.

Este módulo tiene como propósito que el estudiante de FID analice y reflexione sobre su intervención en la IE centrándose en las relaciones de respeto que entabla con los estudiantes en diversos espacios educativos.

Este curso busca que los estudiantes de FID reflexionen críticamente sobre la diversidad de nuestro país a partir de la comprensión de la historia, el territorio, la construcción de las identidades sociales y la profundización en el estudio de los cambios y continuidades, así como la interrelación de los actores sociales con el espacio

Es un curso que propicia el desarrollo de competencias comunicativas en la educación superior pedagógica. Para ello, trabaja detalladamente diversos géneros discursivos orales, además de la argumentación oral, especialmente en situaciones formales.

Es un curso que tiene por propósito desarrollar el análisis, interpretación y reflexión del estudiante de FID usando conocimientos matemáticos para resolver, evaluar y tomar decisiones sobre situaciones problemáticas de la vida diaria o del trabajo profesional docente en diálogo con diversas tradiciones culturales.

El curso tiene por propósito que el estudiante de FID comprenda los aspectos epistemológicos, disciplinares y didácticos que favorecen el proceso de construcción progresiva de la identidad y el ejercicio de la ciudadanía en los estudiantes de educación primaria.

Este módulo tiene como propósito que el estudiante de FID establezca acciones de mejora en la planificación y conducción de situaciones de aprendizaje a partir de su intervención y con base en el recojo y sistematización de información cuantitativa y cualitativa. 

El curso propone que el estudiante de FID comprenda y delibere sobre la institucionalidad, la participación ciudadana y las relaciones de poder en el marco de contextos de diversidad sociocultural.

El curso tiene por propósito que el estudiante de FID comprenda los aspectos disciplinares y didácticos de la matemática que favorece el proceso de aprendizaje de los estudiantes del ciclo III de EB.

Este módulo tiene como propósito que el estudiante de FID se involucre con la práctica docente desarrollando interacciones pedagógicas en las que pone en juego conocimientos pedagógicos, contribuye a construir vínculos positivos con sus estudiantes y reflexiona sobre su quehacer pedagógico.

El curso se centra en la comprensión de la función y sentido que cumple un currículo en la organización del sistema educativo en sus diferentes niveles (nacional, regional, institucional, aula).

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Permite a los estudiantes el conocimiento de la metodología de la investigación y su aplicación al tema o problema de investigación elegido.

Orienta al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa propia para cada contexto y material adaptado y evaluado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, en zona rural y urbano marginal, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical fonético y cultural.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Favorece el desarrollo del pensamiento complejo a través del estudio de la ciencia y sus paradigmas.

Orienta a los estudiantes a desarrollar habilidades en el manejo adecuado de circuitos integrados. Realiza el mantenimiento y ensamblaje físico de una computadora y sus periféricos con actividades de inspección, ajuste, limpieza y ensambla.

Desarrolla en los estudiantes habilidades, capacidades en el manejo de programas permitiendo así realizar diseños respectando aspectos necesarios para su elaboración.

Desarrolla en los estudiantes habilidades de análisis e interpretación de sistemas para hacer uso eficiente de los recursos con que cuentan de tal forma que los sistemas de información, se ajusten exactamente a los requerimientos de las mismas.

Permite a los estudiantes realizar mantenimientos de programas, manejar base de datos, elaborar proyectos educativos usando técnicas de programación orientada a objetos, propicia la observación y la creatividad en la elaboración en forma individual y grupal.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Desarrolla el pensamiento reflexivo y crítico mediante la selección de temas o problemas de índole educativo, para efectuar estudios de investigación descriptiva, correlacional o causal.

Posibilita al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa, material adecuado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante el análisis, la comparación e interpretación de los hechos educativos comprendidos entre la edad antigua y el segundo decenio del siglo XX, desde una perspectiva histórica, sociológica, psicológica, filosófica y científica, rescatando los aportes de pensadores, teóricos y educadores de repercusión universal para enriquecer y sustentar su quehacer pedagógico.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Permite a los estudiantes aprender a través del descubrimiento y de los recursos disponibles en los ambientes virtuales, ofrece la posibilidad de compartir diferentes recursos sin fronteras de tiempo, espacio y desarrolla entornos virtuales en el ambiente educativo.

Orienta a los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas para el dibujo asistido por computadora con el fin de diseñar y elaborar la representación exacta de objetos, en forma y dimensiones a escala real, para lo que es necesario el desarrollo de capacidades y conocimientos sobre normas para la elaboración e interpretación de dibujos, esquemas, diagramas y gráficos propios.

Orienta a los estudiantes el uso de las funciones básicas de las plataformas operativas vigentes.

Permite a los estudiantes el estudio de las diversas normas tanto nacional como internacional, así como de los estándares internacionales y las buenas prácticas que regulan el buen uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo el análisis de los diversos problemas que plantea la informática al derecho, teniendo en cuenta los factores de las evoluciones tecnológicas, propiamente dicho, la globalización y la conectividad de la era digital que viene produciendo innovaciones culturales, sociales, económicas, políticas y jurídicas.

Orienta la aplicación pertinente de las técnicas e instrumentos de recolección de datos al proyecto de investigación.

Conduce al dominio de los procesos de programación, ejecución y evaluación de las sesiones de aprendizaje real, en los diferentes contextos con el uso de estrategias de la metodología activa, considerando los estilos de aprendizaje, materiales educativos creados, adaptados y/o evaluados.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento analítico y reflexivo. Orienta a los estudiantes a formular y elaborar una investigación acción.

Acerca al estudiante a los roles y funciones propios de la carrera. Promueve la interacción de los estudiantes con la realidad educativa de su medio en los aspectos institucional y pedagógico, a partir de su intervención en la conducción de actividades lúdico recreativas o de proyección social.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo que les permita comprender la diversificación curricular enfatizando la necesaria relación dialógica entre el proceso educativo y el contexto en el que se desarrolla.

Desarrolla en los estudiantes la capacidad de analizar y explicar el proceso de aprendizaje en el marco de las diferentes teorías.

Contribuye al desarrollo del pensamiento, actitudes y criterios éticos a la luz de las diferentes concepciones religiosas con énfasis en la cristiana, orientando el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Busca descubrir, fortalecer y desarrollar en los estudiantes habilidades sociales y capacidades investigativas, preparándolos en el diseño, validación y aplicación de técnicas e instrumentos de investigación en mercadeo y como gestores de proyectos emprendedores de calidad.

Orienta el manejo de las herramientas informáticas con la finalidad de procesar información e interpretar los resultados obtenidos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Analiza con sentido crítico el lenguaje de los medios de comunicación social y su incidencia en la educación y la cultura, desde las diversas teorías de la comunicación social. Incide en la utilización del lenguaje llano y la legibilidad.

Orienta el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes, mediante el razonamiento, abstracción, selección y utilización del lenguaje y herramientas matemáticas adecuadas para resolver situaciones de diversos contextos con actitud crítica y reflexiva.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Desarrolla el pensamiento reflexivo y crítico mediante la selección de temas o problemas de índole educativo, para efectuar estudios de investigación descriptiva, correlacional o causal.

Posibilita al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa, material adecuado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante el análisis, la comparación e interpretación de los hechos educativos comprendidos entre la edad antigua y el segundo decenio del siglo XX, desde una perspectiva histórica, sociológica, psicológica, filosófica y científica, rescatando los aportes de pensadores, teóricos y educadores de repercusión universal para enriquecer y sustentar su quehacer pedagógico

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Desarrolla las capacidades físicas al trabajar los conceptos y requisitos para una atención enmarcada en la escena vinculada a la actividad física.

Desarrolla las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) al trabajar los conocimientos y experiencias en relación con el ocio, juego y recreación (incluye actividades artísticas, espaciales, temporales y del movimiento). Desarrolla experiencias de carácter lúdico.

Desarrolla en los estudiantes las habilidades y competencias para la organización, gestión y liderazgo al trabajar eventos como torneos deportivos y paseos, orientados a los estudiantes o pobladores de la comunidad.

Desarrolla en los estudiantes las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) para el dominio motor corporal en la realización de actividades atléticas.

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos relativos a los procesos de la educación y reeducación física implicados en los tipos de actividades físicas, psicomotrices, cognitivas y valorativas en su aspecto funcional.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión

Desarrolla el pensamiento reflexivo y crítico a través de la revisión y selección de información pertinente que constituya el marco teórico de su investigación.

Posibilita al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa propia para cada contexto y material adaptado y evaluado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante el análisis, la comparación e interpretación de los hechos educativos comprendidos desde el segundo decenio del siglo XX hasta la actualidad, desde una perspectiva histórica, sociológica, psicológica, filosófica y científica, rescatando los aportes de pensadores, teóricos y educadores de repercusión nacional y universal para enriquecer y sustentar su quehacer pedagógico.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Desarrolla las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) al trabajar los conocimientos y experiencias relación con el ocio, juego y recreación (incluye actividades artísticas, espaciales, temporales y del movimiento).

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias para intervenir ante situaciones fortuitas accidentales críticas para la salud que pueden presentarse en la Institución Educativa.

Desarrolla en los estudiantes las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) para el dominio motor corporal en diversos tipos de actividades gimnásticas.

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos propios de los procesos de la educación y reeducación física comprendidos en diferentes tipos de actividades físicas, psicomotrices, cognitivas y valorativas en su aspecto bioquímico y nutricional

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Permite el conocimiento y aplicación de la metodología de la investigación al tema o problema de investigación elegido.

Orienta al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa propia para cada contexto y material adaptado y evaluado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, en zona rural y urbano marginal, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Favorece el desarrollo del pensamiento complejo a través del estudio de la ciencia y sus paradigmas.

Desarrolla las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) al trabajar los conocimientos y experiencias de carácter lúdico, recreativo y del ocio proyectados al desarrollo social y mejorar la calidad de vida.

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias para intervenir ante situaciones fortuitas accidentales críticas para la salud que pueden presentarse en la Institución Educativa.

Desarrolla en los estudiantes las habilidades y competencias para la organización, gestión y liderazgo de eventos deportivos orientados a los alumnos o pobladores de la comunidad.

Desarrolla en los estudiantes las capacidades motrices: físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) para el autodominio de sus capacidades físicas y deportivas.

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos acerca de los procesos de la educación y reeducación física implícitos en diferentes tipos de actividades físicas, psicomotrices, cognitivas y valorativas considerando los atributos físicos y expresivos del movimiento.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Orienta la aplicación de los conocimientos a la elaboración de un proyecto de investigación para atender la problemática educativa identificada en la práctica profesional.

Orienta el trabajo pedagógico hacia el diseño, ejecución y evaluación con autonomía, de sesiones de aprendizaje real en zona rural y urbano marginal, con metodología activa, materiales creados, adaptados y evaluados, respetando los diferentes estilos de aprendizaje.

Desarrolla en los estudiantes la competencia comunicativa teniendo en cuenta el contenido gramatical, lexical, fonético y cultural.

Brinda información básica para el conocimiento, análisis e interpretación del sustento legal que rige la educación peruana.

Permite el análisis de las diversas estrategias de intervención en el aula para recopilar y sistematizar información sobre los aspectos: personal, académico y vocacional del educando, utilizando técnicas e instrumentos de diagnóstico psicopedagógico desde los enfoques actuales de la Psicología Educacional para establecer el contexto situacional y el plan tutorial, necesarios para incorporar mejoras en las relaciones interpersonales, el clima en el aula y el rendimiento académico.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Brinda recursos para la comprensión, utilización y evaluación de las diversas herramientas ofrecidas por las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de la carrera de Educación Física. Promueve el desarrollo del pensamiento creativo, crítico y reflexivo a partir de la investigación, producción y aplicación de programas educativos pertinentes para el aprendizaje de la Educación Física.

Desarrolla en los estudiantes las habilidades y competencias para la organización, gestión y liderazgo de las actividades culturales y recreativas que propicien participaciones de los alumnos o de los pobladores de la comunidad local.

Desarrolla en los estudiantes las capacidades motrices: físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y coordinativas (coordinación, equilibrio, ritmo y agilidad) para el dominio de las competencias deportivas grupales.

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos referidos procesos de la educación y reeducación física contenidos los tipos de actividades físicas, psicomotrices, cognitivas y valorativas aplicados a la competencia humana.

Orienta la aplicación pertinente de las técnicas e instrumentos de recolección de datos al proyecto de investigación.

Conduce al dominio de los procesos de programación, ejecución y evaluación de las sesiones de aprendizaje real, en los diferentes contextos con el uso de estrategias de la metodología activa, considerando los estilos de aprendizaje, materiales educativos creados, adaptados y/o evaluados.

Se orientan a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Desarrolla el pensamiento reflexivo y crítico mediante la selección de temas o problemas de índole educativo, para efectuar estudios de investigación descriptiva, correlacional o causal.

Posibilita al estudiante desarrollar su pensamiento creativo reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa, material adecuado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos

Desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo, mediante el análisis, la comparación e interpretación de los hechos educativos comprendidos entre la edad antigua y el segundo decenio del siglo XX, desde una perspectiva histórica, sociológica, psicológica, filosófica y científica, rescatando los aportes de pensadores, teóricos y educadores de repercusión universal para enriquecer y sustentar su quehacer pedagógico.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Explora el desarrollo y el campo de estudio de la lingüística aplicada en la enseñanza de idiomas extranjeros. Así como la naturaleza y descripción de la lengua desde el punto de vista Estructural y Transformacional.

Área cuyo propósito es la descripción del sistema fonológico inglés en sus componentes segmentales (fonemas vocálicos y consonánticos) así como la discriminación, trascripción y uso de los fonemas del alfabeto fonético internacional con objeto de realizar transcripciones fonéticas así como de facilitar la adquisición de una pronunciación correcta del idioma inglés.

Área donde se ampliará y profundizará el estudio de las características gramaticales y normas de interacción comunicativa de la lengua objeto de estudio a fin de que el alumno consiga una mayor capacidad de comunicación.

Se orienta a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo a partir del abordaje de temas de actualidad seleccionados o referenciales para la profesión.

Permite a los estudiantes el conocimiento de la metodología de la investigación y su aplicación al tema o problema de investigación elegido.

Orienta al estudiante a desarrollar su pensamiento creativo, reflexivo y crítico al diseñar, implementar (con metodología activa propia para cada contexto y material adaptado y evaluado), ejecutar y evaluar con autonomía sesiones de aprendizaje reales, en zona rural y urbano marginal, con base en fundamentos psicológicos y pedagógicos.

Profundiza el conocimiento de la educación como proceso de desarrollo socio cultural que favorece el desarrollo de la dimensión personal, la capacidad de liderazgo y autonomía.

Área que provee el conocimiento de la estructura de la gramática inglesa ya que es un sistema de principios y reglas que nos permiten organizar nuestras palabras y oraciones para producir mensajes coherentes y significativos

Área cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes un conocimiento amplio de los aspectos más importantes de la cultura y civilización anglófona como costumbres, rasgos culturales

Área que tiene por finalidad familiarizar al estudiante con la literatura anglófona. Así como describir las influencias culturales e históricas expresadas en la literatura como producto artístico y social.

Área cuyo propósito es que los alumnos amplíen y profundicen en los conocimientos adquiridos previamente, completen sus conocimientos gramaticales, amplíen su léxico e intensifiquen su contacto con las variedades, estilos y acentos más comunes del inglés, con el fin de que puedan expresarse con corrección y fluidez y puedan utilizar la lengua que aprenden con creatividad correspondiente a un nivel intermedio alto.

Orienta la aplicación pertinente de las técnicas e instrumentos de recolección de datos al proyecto de investigación.

Orienta al dominio de las técnicas del proceso de evaluación de las sesiones de aprendizaje real, en los diferentes contextos con el uso de estrategias de la metodología activa, estilos de aprendizaje, materiales educativos creados, adaptados y evaluados.

Curso de orientación y tutoría para el uso del aula virtual de los estudiantes del IESPP "David Sánchez Infante".


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